Película: Imágenes de prisión. (Harun Farocki) Nuevo Intento
Observar la película “Imágenes de presión”nos permite introducirnos en la problemática presentada desde el ojo curioso de la cámara, adentrarnos en la vida de un sinnúmero de personas que se encuentran hacinadas. La cámara no se detiene a su paso, no deja de mostrar los rostros, se detiene y congela el instante, ese instante colmado de significaciones. Se abre paso a la historia, a la curiosidad de ese ojo tecnológico que muestra, que percibe, que nos indica las distintas problemáticas no dichas, nos sugiere. Pero cómo lo hace, con precisión, a manera de un relato de imágenes, de un documental minucioso, cuyo tema “la prisión”, opresión de un sistema, el ojo tecnológico se acerca a rostros desencajados, a cuerpos reducidos y malgastados.
Este relato se convierte entonces en un montaje preciso y acabado, que nos muestra el camino de la muerte y la desolación.
Un relato periodístico colmado de exhaustividad que va reproduciendo una crítica constante a ese sistema y continúa mostrándonos que la contemporaneidad del tema es un factor que el ojo tecnológico no pierde de vista.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario